15.5.07

Mente en primera

Antes de entrar de lleno en una sucesión de días de pintura, bondi y preparativos, debo plantearme los objetivos del Atelier de una forma más ordenada, sacandolos de mi cabeza para poder hacerlos comprensibles.

Si bien el germén del Atelier comenzó a engendrarse junto con un proyecto que está en cierto Stand By -al menos de mi parte-, la Netdive Brotherhood, la exploración del mismo comenzó hace poco menos de 1 año, y escudada directamente en el capricho de que queria una remera de Nana... cosa que a la fecha (y creo que ahora también) no se comercializaba en comiquerias y lugares del palo.

Parte de la idea en si, es hacer lo que no suelen hacer otros. Ésta definición algo trillada deja de lado factores propiamente personales, como mi incipiente interes en ciertos aspectos del diseño, asi como el arte. Asi que aqui se pueden adosar otras cosas trilladas, como "trabajar" de lo que uno quiere y le interesa. La cuestión es, qué es lo que me interesa y cómo conseguirlo.

El objetivo del Atelier a mediano plazo es desprenderme del material de serie (remeras, blusas), y llegar a plantear mis diseños. No alejarme demasiado de la estética del manga, pero si explorar alguna que otra variante.

Cómo conseguirlo, creo que eso es lo más díficil de saber verdaderamente en esta vida. En este caso, unos leves objetivos a corto plazo escalonados fue la idea primaria en mi cabeza. No hay experiencia, capital ni mercado como para querer plantear el objetivo principal en un paso. Siguiendo tácticas de Merlo, la incursión y estabilidad relativa pueden ser alcanzadas (en teoria).
Como primer medida, prueba de mercado. Hace unas semanas viendo la tv de madrugada, me ataca un presentador con "el artista teme no gustar", nunca creo que me considere un artista ni nada parecido xD, pero creo que coincideremos varios en que al pasar al aspero terreno del comercio, lo que uno ofrece debe gustar. Este escalón fue superado (como forma de decirlo, la cosa es que deberá seguir gustando el material).

El momento actual, es el de afirmación del proyecto. Potenciar el material, y consolidar una pequeña base de aceptación del mismo. So, presentar de una manera más sólida lo que es el Atelier en una exposición. Y aun logrados estos objetivos a plazo casi inmediato, resta mucho que depurar e ir cambiando.
El cambio de técnicas de producción (que por el momento es solo "creación"), la generación de un grupo de trabajo y colaboración (extendiendo y fusionando proyectos personales) y algunas otras cuestiones están aun sujetas a la obtención de "logros" medianos y dentro del caracter aun artesano del Atelier.

Habiendo escrito todo esto, vuelvo a mis conclusiones rápidas... para intentar esto, hay que ser bastante inconciente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sos el inconciente que tenés que ser para hacer lo que hacés, lo sé desde que me pegabas patadas en la cabeza mientras manejaba; así que dale para adelante :p