28.4.07

Boku no Tenshi

"Hasta Once"... así se inicia mi travesia del día sabado 28. Desvelo y leve frío de abuelo en la espalda, hago mi entrada vía bondi en los terruños de la Cuidad Automona de Buenos Aires. Tras ser recibido alli por la masa vital de Once, intente disimular mi falta de habituación con la línea Sarmiento bajo el velo de extraño que todos podemos usar hoy día. No funcionó, fuí el único que se equivocó en el discurso de pedir boleto en la ventanilla.
En éste punto debo abrir un paréntesis, para confesar algo: en mi conciencia, el tren es un lugar inseguro, pese a que nunca me hayan robado en el tren y si en el bondi. No se si a algún otro le pasa, habrán sido las historias de tipos que tiraban por las ventanas que me habrá contado mi abuela (xD) o las faltas de garantias actuales de poder proveer un servicio que no se corte y termine en desmanes... pero ya pasé al discurso social/crítico/económico y en esa esquina no queria doblar.

Retomemos.

He llegado a Haedo, se parece a otros barrios del conurbano. El imaginario fantástico de Árbol con sus historias no me llegó, cosa que tampoco hace de lo primero una falacia. Una lastima.
Lo que si vi es un lugar apacible y urbano, el lugar de reunión era una UCG, siglas de las cuales con verguenza admito haber olvidado el significado... pero es parecido a una Sociedad de Fomento (¿tal vez?). Lo que sustentaba ésta imagen es que los abuelos estaban reunidos tomando mate en un sector a eso de las 13hs.
En este marco, me encontre con parte de los organizadores. Mariela y los demás chicos. El día acompañaba, las cosas de a poco se pusieron en marcha. Tablas y caballetes afuera, ahí hay un stand. Al rato los stands ya estaban armados, 5 expositores incluyendome.

Pasado el rato, de a poco la gente va cayendo; grupos de cosplays y conocidos se van reuniendo por lo que era ese patio. A eso de las 15 y minutos, comenzaron la proyección del live action de Death Note, convirtiendo de esa manera al salón que había en un conglomerado de fans.
Desde allí hasta la finalización de la peli no hubo mucha más actividad en lo demás de la expo, la gente pasaba y se iban reuniendo algunos más.
Unos 50 mosquitos después, (2 horas y monedas), el salón liberó a la gente, y se pudo apreciar la cantidad de personas que asistieron al total de la exposición (unas 200 y pico, creo yo, entre el salón, el patio y algunos que ya se habían ido).
Alcanzadas las 18, y luego de una tortura en base a repetición de música de Digimon en gallego, el cosplay tuvo lugar, del cual creo poder destacar a Sesshoumaru y Chibi Sakura de 9 meses ^^. Y también, por qué no, al viejo en bicicleta que pasó por el medio de la "pasarela" en un momento.

Luego del cosplay se dice que vino el karaoke, y que estuvo muy bueno por lo que lei en dispersos comentarios por algunos foros. Yo lamentablemente ya había levantado el campamento y emprendia mi largo regreso en un vagón del Sarmiento.

Redondeando, una buena experiencia, una reunión simple y por una buena causa, que se antepone a cualquier crítica que pudiese haber en cuestiones de lugar y organización. La verdad que es muy valorable la movida de esto.

En lo que concernió al Atelier, desde el vamos con el traspie de no haber llegado a tener un folleto decente (-.-"), fue bastante positivo. Sin duda alguna agradezco poder haber estado ahí, pese a que hoy no pude concurrir (descontando que me levante a las 15hs más o menos). Se vienen los examenes y creo que me lei como medio apunte en la expo =p.
Y si, se vendieron algunas remeras, particularmente las dos que quedarán en mi corazón, Nana y Yuuko n_n. Espero que hayan gustado y gusten a sus ahora dueñas (a las cuales les tengo que agradecer por la compra n__n).


En fin, eso fue el debut del Atelier en las expos del palo, de ahora en más se vendrá alguna que otra cosa =).

2 comentarios:

Aoba Shigeru dijo...

Probando =p

Anónimo dijo...

sos re groso y vas a llegar lejos con ls remeras( o al menos a ushuaia cuando me mandes una xDDD...

no te preocupes por los mosquitos, ya llega el invierno y no molestaran mas jeje aunq a cambio te mojaras moqueras y llegaras a casa seximente mojado...
te quero papa suerte con todos tus proyectos... y no escribo mas porq to llora